Con la idea de vivenciar una experiencia diferente el 12 de octubre 5o Artístico, Biológico y Científico y 6o Artístico fueron a visitar dos museos con características totalmente diferentes.
Por un lado El Museo Ralli abrió sus puertas para el colegio. Además de experimentar el arte de una manera transversal en la historia, abordamos el espacio arquitectónico que no tiene desperdicio. Esculturas de Dalí nos sorprendieron al igual que el clima que se puede respirar en ese espacio.
Por la tarde llegamos al MACA, en la fundación Atchugarry. Los estudiantes pudieron explorar un mega espacio con esculturas llamativas de diferentes artistas.
El objetivo de la salida es establecer un espacio de socialización por encima de todo y también poner en práctica las competencias que hemos venido trabajando desde hace tiempo en los diferentes cursos. El acercarse a artistas que trabajamos plásticamente será un momento especial ya que se encontrarán con obras referentes que potenciaron las producciones personales.
Es de suma importancia fomentar en los estudiantes la creatividad, la comunicación y colaboración. Por tal motivo el emergente de visitar estos espacios promueve instancias sumamente enriquecedoras desde la comprobación y experimentación.
El Arte es cultura y nosotros promovemos eso.