Inicial – Propuesta Curricular
Inicial
En esta etapa la intervención docente promueve el conocimiento de sí mismo y del entorno, atendiendo a los procesos de socialización y al desarrollo de autonomía personal, priorizando los vínculos afectivos. Las acciones están enmarcadas en la interacción entre pares y con los adultos referentes y se orientan, a través del juego, al protagonismo de cada niño en su propio proceso de aprendizaje. Se aborda un enfoque integral en variados ambientes en los que se siente seguro y que le permiten explorar, conocer, compartir, disfrutar, aprender.
Propuesta
- De 2 a 5 años.
- Horario de 13 a 17:15 horas.
- Extensión horaria opcional:
- Turno matutino: horario de 10:00 a 13 horas.
- Turno vespertino: horario de 17:15 a 19 horas.
- De 3 a 5 años:
- Horario de 8:30 a 17:15 horas.
En el enfoque curricular se integran las siguientes actividades
con profesores especializados para ambas opciones:
- Expresión corporal
- Música – Canto
- Actividades en Sala de Psicomotricidad
- Informática (a partir de 4 años, 5 años en inglés y en español)
- Huerta
- Campamento (5 años)
- Piscina y Gimnasia
Se realizan salidas didácticas y actividades en ludoteca.
El equipo psicoeducativo está integrado por psicólogas, psicopedagoga y psicomotricista que acompañan a los docentes, mediante la observación y la orientación, en la atención individual y grupal de los alumnos.