Proyecto Educativo
Principios rectores
- Articulación de una línea de acción laica, que tiene por eje la formación en valores e inspira un hacer conjunto y participativo.
- Incorporación de un sentido de identidad conformado por múltiples visiones de lo individual y lo colectivo.
- Ampliación de límites en forma razonada, donde los derechos se entienden como inicio y como meta y son generadores de una actitud de autocontrol, de autodisciplina y de valorización del potencial personal.
- Promoción de una inquietud implícita, verificada en todos los aspectos del quehacer institucional.
- Ejercitación permanente en la estimación de las responsabilidades y de las consecuencias de su trabajo.
- Aplicación del mismo nivel de energía para poner de manifiesto los problemas como para encontrar las soluciones.
- Resolución de las tareas en forma tal que permita expresar lo mejor de cada componente del colectivo.
- Gestión de un sistema que hace posible la concordancia de todos los ámbitos de desempeño.
- Compatibilización de la forma de trabajo con las necesidades de la sociedad, para lograr una inserción auténtica.
- Aplicación de un tratamiento de la diversidad donde ningún atributo del individuo constituya una barrera para su inclusión en la comunidad.
Estos principios nos impulsan a promover, desarrollar y orientar la formación de ciudadanos libres, felices, comprometidos, responsables, tolerantes, con un nivel académico de excelencia que los proyecte como referentes de la sociedad que integran.