En el marco del proyecto interdisciplinario “Uruguay del 900” que reúne a diversas unidades curriculares, el pasado 5 de julio los estudiantes de noveno grado realizaron una salida didáctica a la Ciudad Vieja. El objetivo era observar y recolectar elementos de índole principalmente visual para luego realizar diferentes consignas que permitan el desarrollo de determinadas competencias.
Además de apreciar lugares simbólicos y de riqueza anecdótica en las calles, se visitó cuatro lugares fundamentales: el Cabildo, la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, el Hospital Maciel, y el Palacio Taranco.
Los estudiantes fueron acompañados en esta ocasión por un grupo representativo de los docentes que forman parte del proyecto: Fernando Caballero (prof. de Formación para la ciudadanía), Diego Gómez (prof. de Mundo contemporáneo), José Cattini (prof. de Literatura), Damián Sena (prof. de Biología), Rodolfo Rego (prof. de Física), y Gabriela Castro (prof. de Matemáticas).
.