De la mano de DESEM, nuestros alumnos de 2do de Bachillerato de las sedes de Montevideo y de Ciudad de la Costa, participaron de una instancia denominada “INNOVATION CAMP”, cuyo objetivo fue elaborar un producto, servicio o solución tecnológica que contribuyera a que los jóvenes tengan mayores herramientas y conocimientos en relación a la educación Financiera. Una vez diseñado, lo presentaron y defendieron frente a un jurado, acción denominada presentación de “Elevator Pitch”.
Fue una instancia sumamente enriquecedora para todos los que participaron, pero que especialmente les permitió a los alumnos poner todos sus conocimientos en práctica para concretar un objetivo real y tangible.
Los resultados además reflejaron que todos nuestros alumnos están siendo formados para la vida, emblema de nuestra institución educativa. Todos los proyectos cumplieron con los objetivos planteados y fueron presentados de forma excepcional. Además, dos de los proyectos presentados fueron galardonados con el premio al mejor “Elevator Pitch” y recibieron una mención especial para el mejor Modelo de Negocios.
Como si eso fuera poco, Tadeo Ares ganó una beca total para participar del Diploma de “Técnico UNIT en Operaciones de Ciberseguridad” dictado por el Instituto de Normas Técnicas.
¡Felicitaciones a todos los alumnos que participaron!