Colegio Nacional José Pedro Varela

Preuniversitario – Propuesta Curricular

Preuniversitario


La Sección Preuniversitario del Colegio Nacional José Pedro Varela ofrece cursos en todas las diversificaciones de 5º año y todas las opciones de 6º año en sus dos sedes: Montevideo y Ciudad de la Costa.

Se promueve una formación integral, en principios y valores, con un destacado nivel académico. Para ello se cuenta con un equipo docente altamente capacitado y cursos con extensión curricular, clases de apoyo y talleres especializados.

Se ofrecen cursos en dos modalidades:

Opción Bilingüe: La formación en Inglés continúa durante los dos años, con el estudio de varias asignaturas complementarias en esta lengua y la rendición de exámenes internacionales.

Opción Currículo Nacional ampliado: Se desarrolla durante los dos años con las asignaturas del currículo oficial y extensión pedagógica en varias de sus asignaturas.

Cursos:

5º año turno matutino. Orientaciones:

Ciencias Sociales

Biológico

Científico

Arte y Expresión (a confirmar si se reúne el número mínimo de inscriptos)

 

6º año turno matutino. Opciones:

Social Humanístico

Social Económico

Ciencias Biológicas

Matemática y Diseño

Físico-Matemática

Arte y Expresión (a confirmar si se reúne el número mínimo de inscriptos)

CURRÍCULO AMPLIADO

Inglés

Los alumnos pueden elegir dos opciones de estudio:

  • Opción Bilingüe: dos años con cursos de alta exigencia para la preparación de los exámenes internacionales de:
    • a) Cambridge English Proficiency (Certificate of PRoficiency in English), título de nivel más avanzado en donde los alumnos demuestran la adquisición del grado de competencia en el dominio del inglés
    • b) Cambridge English Business Higher, también conocido como Business English Certifcate (BEC) Higher, conjunto de tres certificados de Inglés para negocios internacionales;
    • c) Cambridge IGCSE First Language English, título que certifica la capacidad de comunicación en forma clara, precisa y eficaz, tanto a nivel escrito como oral.
  • Opción Currículo Nacional con plan diferencial: dos años con cursos que cuentan con un programa de mayor nivel académico y con extensión curricular.
Matemática

Los cursos de Matemática tienen como objetivo central desarrollar en el alumno las competencias necesarias para acceder a los estudios universitarios con una base sólida y completa.

Clases de consultoría – Clases de apoyo para la preparación de exámenes – Materiales y actividades de complementación didáctica en la red – Olimipíadas de Matemática – Talleres de Matemática – Seminario para alumnos.

Cursos de Ciencia

Los cursos de Física y Química cuentan con horas curriculares adicionales en las actividades de laboratorio.

Talleres

Taller de Programación en Lenguaje C++ – Taller de Robótica – Talleres de preparación de Olimpíadas de Física y Química.

Plataforma Moodle

Se cuenta con un servidor propio en donde está instalada la plataforma Moodle, sistema de gestión de cursos en línea.

BACHILLERATO MODULAR POR TUTORÍA

Turno vespertino – Modalidad de estudio para finalizar el Bachillerato.

El Bachillerato Modular por Tutorías es un formato educativo especialmente diseñado para jóvenes y adultos que desean finalizar los estudios secundarios.

Dirigido a: Alumnos mayores de edad (a partir de los 18 años)

Duración de los cursos: 4 meses (marzo – agosto y agosto – diciembre)

Frecuencia semanal: 2 clases presenciales (90 minutos) + consultoría en los cursos de Matemática.

Horario: se hace una coordinación inicial atendiendo las necesidades del alumno. Una vez fijado el horario se mantiene durante todo su desarrollo.

 Inscripción: Por asignatura.


Más información al 2409 7020, en Sede del Parque interno 215, en Sede de la Costa interno 180 o contáctenos en la web