La Comisión Pro Fomento Shangrilá ha lanzado el Proyecto Canelón, con el apoyo de la Intendencia Municipal de Canelones, que tiene como objetivo plantar mil árboles nativos en Ciudad de la Costa para la divulgación y conocimiento de especies nativas y así reverdecer nuestros barrios y conectarnos con la naturaleza, revalorizando además nuestro patrimonio natural y cultural de esta forma.
Las plantas nativas son fundamentales en la conservación de la biodiversidad ya que brindan refugio y alimento a la fauna local, aves, mariposas y otros insectos. En busca de la identidad se dará prioridad dentro de ellas al árbol Canelón, como símbolo del departamento.
El Colegio se ha sumado a esta hermosa iniciativa que busca promover la educación y la responsabilidad ambiental, el cuidado de la naturaleza como un bien común y la identidad en el barrio a través de la ejecución de acciones comunes entre vecinos.
El pasado sábado compartimos una gratificante jornada en el Centro Cultural Shangrilá en la que se plantaron los primeros cien árboles.
Junto con Leandro, Manuel, Mahia, Inti y Juliana, embajadores del Colegio en la interacción con el proyecto, tuvimos la oportunidad de participar junto a vecinos de distintas edades, plantando arazás, colaborando en tareas diversas y hasta presenciando una charla sobre poda en el bosque nativo.
Agradecemos a la Comisión Pro Fomento Shangrilá por su permanente compromiso con la comunidad.
.