Colegio Nacional José Pedro Varela

10.     Presupuestación y financiamiento
11.     Servicios Gastronómicos
12.     Ambientación y decoración

El egresado será capaz de concebir, diseñar, planificar y ejecutar el contenido del evento de manera integral incorporando todos los recursos existentes para lograr elaborar una logística apropiada a cada evento y gestionarla de forma eficiente y efectiva.

Logros:

• Diseñar, organizar, conocer, manejar, dirigir y ejecutar todas las acciones y recursos necesarios para la realización de un evento de cualquier índole.
  • Saber equilibrar los bienes y servicios más adecuados en el momento preciso, buscando las mejores condiciones de forma tal para poder generar mayor rentabilidad, calidad y servicio.
  • Adaptar en situaciones variadas la mejor gestión logística que permita arribar a los resultados esperados.
  • Ser organizado y metódico en la realización de su trabajo, que siempre implica altos niveles de responsabilidad y presión, recurriendo al dominio de las técnicas y procedimientos planificados previamente.
  • Desarrollar habilidades y capacidades para adaptarse a los desafíos que la disciplina impone.
  • Desarrollar el pensamiento estratégico
  • Lograr un buen manejo de resolución de problemas.
  • Trabajar con alto desempeño en situaciones de exigencia.
  • Ser proactivo en su profesión.
  • Ser profundo conocedor del mercado y manejar la creatividad como elemento distintivo.
  • Alcanzar niveles de solvencia que les permita incursionar con fluidez en posibles emprendimientos o incorporarse de manera destacada a cualquier empresa vinculada.

Notas importantes:

• Requisito de ingreso: Bachiller (se aceptan materias pendientes)
  • Carga horaria: 6 hs materia específica eventos y 3 hs idioma inglés comercial
    Total: 9 horas por semana. 1
    32 hs. de curso
  • Asistencia obligatoria al curso: 85 % de clases
  • Aprobación del Curso: 2 Pruebas y Proyecto Final
  • Asistencia obligatoria al 60% de visitas a locaciones
  • Pasantía obligatoria
  • Fecha de inicio: 10 de julio
  • Información e inscripciones: Tel. 2409 7020 // eventos@varela.edu.uy // inscripciones@varela.edu.uy

.

El Colegio en su constante dedicación por brindar una educación de calidad y excelencia y en la búsqueda de dar respuestas a demandas educativas de carreras técnicas cortas para jóvenes y adultos que requieran una rápida inserción laboral, se complace en concretar la apertura de un nuevo curso con interesantes oportunidades de crecimiento, como lo es la vinculada a la organización de eventos y disciplinas transversales.

Carreras técnicas cortas no son sinónimo de escasos o malos contenidos, sino que se apuesta a cursos sumamente intensivos, en donde se desarrollen las habilidades y capacidades para estos nuevos nichos del mercado laboral tan dinámico como lo es hoy, permitirán una alternativa de apertura y acceso de inserción en el mundo del trabajo.

Estas nuevas respuestas educativas, que buscan  mediante el desarrollo de habilidades, competencias, capacidades y conocimientos sólidos,  valiéndonos de todos los instrumentos disponibles: desde docentes especializados, contenidos relevantes, visitas técnicas y pasantías en empresas, espera con gran expectativa dar respuesta a una desconexión frecuente entre lo que “pide” el mercado y lo que “ofrece” la educación en cuanto a opciones educativas no universitarias y que muchas veces se complementan con éstas, o son aprovechadas en “intermedios educativos” en los que muchas veces los estudiantes se encuentran.

Lo interesante de este Profesional Técnico egresado, es que permite no sólo convertirse en un profesional en la organización y producción de eventos de cualquier índole, sino que el “abanico” de oportunidades laborales se amplían, pudiendo incursionar luego de su egreso en ámbitos muy distintos pero siempre vinculados a estos servicios, tales como especialización en determinados tipos de eventos a nivel personal o dentro de empresas (agencias de publicidad, productoras), así como realizar emprendimientos vinculados a la gastronomía, hotelería, decoración, ambientación, audiovisuales, montajes, entre otros. El espectro de oportunidades es muy amplio y con gran capacidad para la empleabilidad o emprendimientos personales.