Colegio Nacional José Pedro Varela

En esta segunda visita a la granja, nuestros alumnos pueden ver la evolución del crecimiento de lo que hace unas semanas habían plantado. Junto a esto desmalezan lo sembrado y dejan todo en condiciones para que los futuros alimentos crezcan con fuerza aprovechando al máximo los nutrientes de la tierra.

En el proyecto Huerta los alumnos integran conocimientos a través de las vivencias. Clima y seres vivos, biología y medio ambiente, alimentos y sistemas productivos, se aprenderán en vivo y en directo, sembrando, cultivando y cosechando alimentos.

Los escolares disponen de canteros individuales y colectivos para alcanzar la meta de llevar a la mesa familiar hortalizas y otros vegetales de consumo habitual que serán el producto de su propio trabajo. De la huerta a la cocina irán lechugas, acelgas, perejil, rabanitos, rúcula y arvejas con el sabor único de haber sido el resultado de la propia producción.

.

Ver fotos