Inglés – Secundaria y Preuniversitario
SECUNDARIA – OPCIÓN BILINGÜE
OBJETIVOS
- Otorgar una formación que permita desempeñarse en un mundo dinámico y desafiante con ética y solvencia.
- Integrar valores fundamentales como la tolerancia y el respeto.
- Lograr que la enseñanza bilingüe aporte al alumno una visión amplia de la realidad.
- Potencializar los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos en cada etapa del ciclo.
- Capacitar al alumno para la obtención de títulos de nivel internacional.
PROPUESTA
Basada en:
- promover estrategias de comunicación y de resolución de problemas;
- fomentar la creatividad y la flexibilidad cognitiva;
- articular en tres dimensiones: conocimiento – habilidades – comprensión.
- concebir al docente, desde un enfoque constructivista y comunicativo, como:
- facilitador de los procesos de aprendizaje;
- gestor de situaciones y experiencias significativas;
- promotor de actitudes positivas hacia el aprendizaje.
Se resuelve en base a:
- coordinación entre los docentes de ambas lenguas;
- uso de ambas lenguas como instrumento para descubrir el mundo;
- una planificación articulada para responder a las exigencias curriculares y a la individualidad de cada estudiante
- máxima exposición a lengua extranjera para su apropiación: visitas guiadas, ferias de libros, teatro.
Implementación
- Evaluación intrainstitucional sistemática de acuerdo con el plan de reformulación instituido por Educación Secundaria Oficial en el año 2006.
- Enseñanza en idioma inglés en torno a diferentes asignaturas: “History”, “Science” , “Literacy Skills”, “Business” y “Mathematics”.
- First Certificate internacional (Universidad de Cambridge) – al culminar 3er. Año.
- Exámenes internacionales: IGCSE – International General Certificate of Secondary Education (Universidad de Cambridge) – al culminar 4º año.
- Preparación de exámentes internacionales en 5º y 6º año para rendir: CPE – Cambridge Proficiency in English y BEC Higher – Business English Certificate
SECUNDARIA – OPCIÓN ESPAÑOL
OBJETIVOS
- Otorgar a los estudiantes los mecanismos para optimizar los resultados.
- Implementar recursos para que puedan aplicar el inglés en situaciones comunicativas.
- Lograr que sea autónomo y autogestione sus procesos de aprendizaje.
PROPUESTA
Está basada en un curriculo diferenciado que permite al estudiante trabajar en diversos niveles según sus conocimientos y propósitos.
Implementación en tres niveles de adquisición del idioma inglés que abarcan desde un nivel básico a uno intermedio-alto, determinados en cada grado por el rendimiento del alumno.
Actividades de expansión del aula: visitas guiadas en diversos ámbitos, teatro interactivo, ferias de libros.
Evaluación entendida como un proceso que comprende:
- observación continua para considerar el involucramiento y la responsabilidad de los alumnos,
- seguimiento de las tareas cumplidas,
- escritos,
- pruebas.
Exámenes internacionales:
- Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Nuestro Colegio es Centro Examinador reconocido por la Universidad de Cambridge.
Entre sus actividades de extensión, promueve encuentros en su sede para perfeccionamiento docente.